Sobre Nosotros

Pharma Bios nace tras la experiencia de un grupo de profesionales con más de 30 años en la industria farmacéutica internacional.

Somos una empresa Transnacional que nos proyectamos para calificar en el Estándar más alto en todos los productos y servicios que brindamos.Dando a nuestros clientes la seguridad y satisfacción en la utilización de nuestros productos, ya que toda la materia prima y tecnología con la que trabajamos proviene de Inglaterra y CEE (Suecia, Alemania, Suiza, Francia y Holanda), teniendo como base ISO 9001 en la producción. De esta manera garantizamos un efecto terapéutico eficaz.

Adicional en nuestro portafolio contamos con varias  representaciones internacionales de productos farmacéuticos como:

  • Medtrition (Estados unidos)
  • Alta Care (Francia)
  • Sea Band (Inglaterra)
  • Nasaleze (Inglaterra)
  • JVD (Francia) 

Proveer productos innovadores de alta calidad para la salud, con las respectivas normativas de manufactura a disposición de pacientes, médicos y hospitales a nivel nacional e internacional, teniendo como finalidad mejorar la condición de vida de los pacientes.

Proveer productos innovadores de alta calidad para la salud, con las respectivas normativas de manufactura a disposición de pacientes, médicos y hospitales a nivel nacional e internacional, teniendo como finalidad mejorar la condición de vida de los pacientes.

Orientación inicial sobre las BPM (GMP)

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), se refieren a un conjunto de leyes encargadas de regular la fabricación de productos farmacéuticos. Uno de los propósitos de dichas expresiones, es garantizar que la fabricación de los productos sea de alta calidad y pureza, de manera que se puedan consumir con seguridad, efectividad y de acuerdo a las aplicaciones específicas de cada medicamento.

 

La presentación de los productos farmacéuticos puede variar en forma, tamaño, tipo y algunas de ellas obedecen a un proceso de utilización de los medicamentos, que en términos generales se pueden encontrar como:

  1. Fármacos éticos y patentados: conocidos como farmacéuticos, son productos que se expenden únicamente con prescripción médica. 
  1. Fármacos de
    propiedad:
    también llamados populares o de uso general, pues no necesitan receta médica. 
  1. Genéricos:
    son productos que fueron patentados y que sobrepasan los quince años, por lo que se catalogan como propiedad general. 
  1.  Productos medicinales naturales:
    en la mayoría de los casos, estos se utilizan como complementos alimenticios. 
  1. Productos
    homeopáticos:
    son medicamentos preparados con la misma sustancia
    tóxica que origina la dolencia.

Informe 32/36 Mas CBPM ( certificado de buenas practicas de manufactura ) por Wellco Corporation para Pharmabios S.A.

 

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

La industria farmacéutica se dedica a la producción de químicos con fines medicinales. Este tipo de entidad designa parte de su presupuesto a la investigación y al desarrollo de nuevos productos; brindando solución a la creciente demanda de medicamentos que alcancen altos estándares de calidad.

 

Los productos de Pharmabios UK, Pharmabios S.A. están debidamente registrados ante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), contando con certificados de BPN de materias primas y procesos de certificación. Además, nuestro laboratorio fabricante posee certificación del informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el MSPAS.

Desde nuestros inicios ha existido interés por la responsabilidad social, por lo que contamos con preparación para este ámbito, siendo patrocinadores y miembros de la junta directiva de la Asociación REKKO 7 en Yepocapa, Chimaltenango, y REKKO 8 en Antigua Guatemala. 

Esta Asociación brinda ayuda sanitaria con un enfoque social, a través de Finca San Antonio, ubicada en San Cristóbal, Alta Verapaz, en donde se tiene un bosque responsable. 

Desde 1985 se producen más de seis especies de árboles, entre ellas Maximinoi, Ocarpa, y Tecunumanis, que son supervisadas por el Instituto Nacional de Bosques (INAB). 

La asociación es de carácter cooperativo y lleva a cabo la venta de café orgánico, con el objetivo de recaudar fondos económicos. Además, para su sostenibilidad, brinda un área de siembra específicamente a representantes de las aldeas Sarachox y San Lucas, ubicadas en Alta Verapaz.

 En la agrupación se ha dado apoyo para la creación de dos centros de salud, manteniendo jornadas médicas anuales en ambas aldeas (y otras en coordinación con Asociación REKKO). También se ha implementado la conexión de agua entubada, energía eléctrica de uso doméstico, así como la reparación de la vía de ingreso a Sarachox.

En Pharma Bios la calidad es un aspecto de suma importancia y prioridad. Desde la actitud de compromiso del personal, el brindar un buen servicio (interno y externo), hasta el cuidado cauteloso del desempeño de todos los que aquí laboramos.

 Nuestro fin es brindar un producto de innovación, que cumpla con los estándares de calidad y que provea satisfacción completa a nuestros clientes.  

Nuestros Valores

Ser Pioneros

Cuidar la Salud

Compromiso con la innovación

Ética